Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

10 sept 2009

Yo creo

Los pesimistas, hoy ven postergados sus mediocres deseos de reir con el fracaso ajeno. Cambiarán el "yo te dije" por el "esperá a la fecha que viene".



Promediaban las 17.30 y el estadio estaba semivacío. Apenas la Amsterdam y Olímpica tenían gente. Lo que tanto se habló en estos días, se temía. Pero el reloj comenzó a comerse los minutos y marcó las 18.00. La Selección entraba y la gente se apuraba. Salía corriendo del trabajo para llegar. Pero pasaron unos minutos de partido y el Centenario tenía un marco, quizás, inesperado.

La Amsterdam estaba casi colmada, al igual que la Colombes. La Olímpica tímidamente se llenaba. Antes, el himno se cantó como un grito de guerra y Uruguay salió a la cancha a matar por mantener la ilusión. Gracias a la intensidad del partido, la gente se contagió y de inmediato coreó el típico "Soy celeste, soy celeste". Ahí, el hincha empezó a vivir su partido.

La Amsterdam armada de bombos y banderas, lideraba los cantos. El resto acompañaba y siempre casi al mismo ritmo. El partido con Perú se olvidó y los parciales sabían que tenían que poner su pedacito para llegar a Sudáfrica.

Y rapidito nomás, como lo hace todos los fines de semanas en Holanda, Suárez la mandó a guardar. El estadio estalló, comenzó a saltar sin parar y otra vez nació el canto de siempre. Ese que pone la piel de gallina e ilusiona. Corrieron los minutos y la gente se mostraba con nervios pero con fe. Temía lo que siempre puede pasar, pero altentaba, por momentos más, por otros menos. Y llegó la roja a Valdez. Enseguida, como reacción natural salió la puteada a Carlos Torres, sin pensar si la determinación era injusta. Los murmullos empezaron, pero muchos más los taparon con aliento. Entró Scotti para equibrar y la gente lo aceptó porque se podía y ya se pensaba en Ecuador. Una final.

Arrancó el segundo tiempo. Arrancó el sufrimiento. Ojo, la esperanza seguía a flor de piel, más allá de la expulsión, pero se sufría porque era todo a empujones. De repente, ¿gooool? No, roja para Martínez. Así, como un gol lo festejó el hincha celeste. Y los cantos se escucharon más que nunca. "El que no salta no va al Mundial", se escuchaba. Todo era fiesta. Muchos se decían menos mal que vine. Otros, desde la tele, ¿¡por qué no fui!?

Tanta algarabía que Castillo se quedó seguro con una bola y el público estalló y coreó a reventar su apellido, porque se sentía ganador. Pero... el murmullo enseguidita de ese cántico se trasladó a la tribuna. Justo el golero nuestro la pifia y el hummm le ganó al "soy celeste". Y la impaciencia empezó. Nos quedábamos fuera del Mundial. Por eso, como exclamación en todas las tribunas, sonó más fuerte que nunca "Locoo, Locoo". El, desesperado, se movía de un lado para el otro. Sabía que iba a entrar.

Antes que el DT acatara la orden del público, apareció Scotti y el Centenario explotó como cuando el Chengue nos daba la clasificación a Corea y Japón. Tan ensordecedor fue ese grito que más de uno quedó ronco. Ahí, nadie paró al fánatico. Todo eran ovaciones. Salió el Cebolla y el coloso de cemento se vino abajo en aplausos y en un grito de Cebollaa, Cebollaa, que sonó hasta en Juan Lacaze. Por fin, a soñar otra vez.


"Olé, Olé". Sí, hasta hubo tiempo para ese grito de dulzura. Porque los jugadores lo permitieron y porque el Palito Pereyra no paraba de pisarla. La gente por fin se sentía feliz y la sonrisa y tranquildad era el ánimo común de todos. Bengalas se prendían y sonrisas se iluminaban. Después el gol de Eguren simplemente tranquilizó y dejó a la gente festejar un poco más. E ilusionarse por ir a Sudáfrica. Por eso, la ovación final y la comunión, que tan perdida estaba, volvió. Y con el "el que no salta no va al Mundial", se despidió ese hincha que siempre acompaña. Hoy lo demostró. Mejor, empezar a saltar, pero con precaución. No vale caerse.

21 comentarios:

  1. Dany, entendemos que estás lejos y añoras muchas cosas, en especial ver jugar a la selección y ni que hablar la clasificación a un mundial.
    El partido lo vimos todos, por lo tanto podemos compartir o no tus conceptos del mismo.
    Acá en Montevideo, la sensación que dejó, más allá de que la gente se alegró, s que ganó el menos malo de los dos: jugaron horrible!!!!
    El fútbol es pasión y sentimiento, por eso muchas veces, no acepta la gente el análisis calmo y frío de cada situación o de los partidos, muchas veces terminamos a las puteadas o a las piñs hasta con los propios amigos...
    Esta selección, es un verdadero desastre, no juega a nada y salvo honrosas excepciones, han fracasado todos rotundamente, hasta el público, cómo es posible que en el paupérrimo 1 a 1 la gente pidiera a Abreu??? Estamos todos locos!!!!
    Ojalá y oara alegría del pueblo se clasifoque al mundial. Personalmente , me tienen repodrido de tanto fiasco y fracaso...
    Un abrazo para todos...

    ResponderEliminar
  2. siempre los mismos contra en uruguay ,con razon algunos quieren votar a lacalle se olvidan de las cosas no tienen memoria. hay que ser optimistas hay que dar para adelante sino la mala vivra se trasmite y se contagia, arriva cerrito uruguay y el frente amplio carajo

    ResponderEliminar
  3. comparto con checho hay que dar para adelante mientras hay vida hay esperanza pd... cuando jugo bien uruguay? nunca asi que demoles para adelante, despues si quedamos afuera miraremos que se puede mejorar vamo cerrito y el frente

    ResponderEliminar
  4. Por qué el frente, yo soy del Partido Independiente, aguante Mieres, Audifredd y el club atlético papá noel!!!
    No a la discriminación!!!

    ResponderEliminar
  5. Vivan los suspensores!!!
    Y el soutien patty collins que al checho le queda justo: sos un teta!!!
    jajajajajajajaaja

    ResponderEliminar
  6. Cuando sea gobierno, les prometo que voy a clasificar al mundial a la selección y a Cerrito a la Libertadores.
    No dejende votarme, no se engañen con falsas promesas!!!

    ResponderEliminar
  7. Cerrito y solo Cerrito !!!
    Y más Cerrito !!!!
    No demás no existe.
    Solo C E R R I T O !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. este triunfo contra colombia es peor que perder porque la gente se va a entusiasmar y consiguientemente a defraudar, esta demostrado cientificamente que es muy poco probable que uruguay le gane a ecuador y argentina (que esta vez no va a venir a pasar la pelota pa tras), siempre puede haber un milagro. en cuanto al kuki no lo voto ni que me prometa cerrito campeon, podemos sin él, aunque nos serviria un alto cargo del cobierno hincha del club, saben que erlich el intendente de mont. es hincha de rentistas, no puede ser!!! tiene que ser uno de cerrito que done cualquier terreno al pedo para el club.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente no sale lo de UCOT se complicó porque no van al Cerro, de todas maneras se está en busca de un par de camiones, el que sepa de alguno para sumar GENIAL. Para todos los autos que quieran ir, por recomendación de la policía se recomienda salir todos juntos en caravana a las 14 hs. desde la sede. El viernes se junta la banda de los gitanos en la sede de noche para preparar la fiesta. Vamos CERRITO. Todos tenemos que llegar al Troccoli juntos y hacerse sentir, que la fiesta la ponemos nosotros el auriverde...

    ResponderEliminar
  10. vamos el cerri uruguay y aguante el frente amplio, usts que pueden voten bien voten por el pepe carajo

    ResponderEliminar
  11. Ya que el tema se fue al carajo, MUJICA UN TRAIDOR DE DOS PESOS ANDA A BESARLE EL CULO AL IMPERIO ! REVISIONISTA, CLAUDICADOR Y CAPITULADOR !!!!

    P.O.R.

    ResponderEliminar
  12. Vieron , que carajo tienen que poner a la selección en las páginas del cerrito? Para eso está tenfield, cualquier idiota hablo cualquier idiotez y todavía los aplaudieron, insultaron a gente que no tiene que ver con una página deportiva.
    Ya que estoy: morite De León!!!!
    jajajajaajajajaajaja

    ResponderEliminar
  13. Muy de acuerdo con lo que dice santiago, aca la gente se ilusiona mucho, no se porque, pasa en otros deportes tambien, por ejemplo, en el premundial de basquet la primer face nos fue barbaro, ya la gente se ilusionaba, los periodistas elogiaban y se ilusinaban, pero en segunda ronda, donde hay que poner esa garra, perdimos todos los partidos. Otro caso fue el de la sub20, en la primera face hicimos 12 pts de 12, el mejor equipo hasta ahi. el periodismo elogiaba, se ilusionaba, y cuando hay que mostrar la garra, ya perdimos el primer partido de la 2da face con brasil, al que le habiamos ganado en la 1era, y terminamos terceros, si, terceros!! hasta paraguay nos paso!!. Yo creo que esta jugando mucho la psicologia en el deporte uruguayo, hay una especie de "cagaso" que estoy convencido que existe, hay falta se seguridad y confianza. lo mismo pasa con la mayor, la seleccion siempre esta rondando el quinto lugar, porque es ahi donde tiene que estar. Si tenemos la chance de estar mas arriba, aparece el "cagaso" como paso despues de ganarle a colombia de visita, contra ecuador aca, flor de chance de salir de ese 5to lugar y que paso? "cagaso", todo psicologia. No es ser contra, yo hace rato deje de creer y tengo motivos, me da lastima que tanta gente se ilusione al pedo, si fuera el supermach, que uruguay quede afuera del mundial paga 1,10 y que clasifique 6,60. No es pesimismo, hay cosas detras.

    ResponderEliminar
  14. y la politica lamentable!! nadie como la gfente!! uno tupamaro asesino que no tiene idea de nada, seria un pesimo presidente. el otro se la llevo toda cuando fue presidente, tiene un sueldo de ex presidente de $150.000 y dice que no lo dona porque es el unico ingresito que tiene, pero vive en un mansion y platita seguro no le falta. es un borracho que le importa un huevo la gente y aparte es respaldado por el narcotrafico. el otro que es un pendejo que no esta para ser presidente, seguro le pasan todos por arriba, aparte eligio a de leon como vice, que no tiene la mas puta idea de poliutica, lo unico que dice es "vote colorado" cada dos segundos. nada como la gente, una lastima

    ResponderEliminar
  15. Che gente y de fútbol cuando hablamos? Vamos a dejarnos de boludear. Vamos a hablar de Cerrito y dejarnos de política, pa eso hay otras páginas. Hay que armar la gran fiesta del domingo en la villa. Hay que romperles el culo a los de cerro.

    ResponderEliminar
  16. Cerrito y solo Cerrito11 de septiembre de 2009, 18:51

    Muchachos acá hablamos de CERRITO , de política hay otras páginas,gracias.
    Cerrito y solo Cerrito

    ResponderEliminar
  17. les duele hijos de puta arriba el frente , si son de lacalle y colorados es como ser de papa noel es lo mismo o se olvidan que tenemos la cancha gracias a esta administracion hay que tener memoria

    ResponderEliminar
  18. al que dijo que fuera a besarle el culo al imperio y otras cosas mas porque no dice quien es, pone el nombre no seas cagon yo puse el comentario y puse el nombre no te escondas entiendo que no te guste y te respeto pero no me putees no te escondas en el anonimato.

    ResponderEliminar
  19. al que dijo que fuera a besarle el culo al imperio y otras cosas mas porque no dice quien es, pone el nombre no seas cagon yo puse el comentario y puse el nombre no te escondas entiendo que no te guste y te respeto pero no me putees no te escondas en el anonimato.

    ResponderEliminar
  20. En que momento hablamos de fútbol gente?

    ResponderEliminar
  21. Bo porque no juega Bambam?
    El mejor punta del futbol uruguayo y lo tenemos en el banco.
    Ya me estoy calentando.
    Aguante Bambam eeehhh!!!!

    ResponderEliminar