Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

28 mar 2009

Uruguay 2 - Paraguay 0

Le dimos con un "palito"

Uruguay bajó al líder, Paraguay, y se prendió bien arriba. Forlán abrió el marcador y Luganó liquidó el partido, El "palito" Pereira la figura en uruguay


Uruguay le puso el freno a los paraguayos: 2-0 en el Centenario y tres puntos de oro para los Charrúas, que ahora soñamos más que nunca con llegar a Sudáfrica. Con goles de Forlán y Lugano, los del Maestro Tabárez le ganaron al puntero de la Eliminatoria, llegaron a los 16 puntos y se prendieron de lleno en el lote de arriba.

Paraguay perdió su segundo partido en el certamen, pero, gracias a la diferencia que había sacado, sigue en la cima de la tabla con 23 unidades.

Tabárez sorprendió con el esquema, un 3-4-1-2 (Maxi Pereira jugó como volante por la derecha) que propuso un batalla en el medio de la cancha, ahí mismo donde Paraguay maneja los partidos. la celeste peleó cada pelota y a partir de recuperar la posesión, salió con pases rápidos y precisos para los de arriba. Allá esperaban el Cebolla, Forlán y Suárez. Este último aprovechó un error de Da Silva, desbordó por la derecha y tiró un centro atrás para Forlán. Cachavacha definió con el arco vació y Uruguay abrió la cuenta a los 28 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, manejamos los tiempos y los hilos del partido, sumado al apuro de los dirigidos por el Tata Martino. El segundo llegó en la etapa final, a los 12' Lugano fue bien arriba y selló el 2 a 0 con un cabezazo a la red. Además de la derrota, Paraguay sufrió la lesión de Julio Cáceres a los 43' y tuvo que jugar con diez hasta el final del partido.

Para Uruguay todas buenas: ganó, bajó al puntero, jugó bien y se encamina a Sudáfrica. Para Paraguay fue una mala tarde, sumó su segunda derrota (la anterior fue contra Bolivia 4 a 2 en La Paz), pero sigue como líder de las Eliminatorias. En la próxima fecha, la Selección Charrúa juega con Chile en Santiago y la Guaraní visita a Ecuador en Quito.

3 comentarios:

  1. Cómo puede ser, eh, que publiquen , eh un comentario, eh, en 42 años de periodismo deportivo, eh, nunca pude, eh, armar un blog, eh.-
    Estos del Cerrito, eh, se meten en todo eh, vandalos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo puede ser, eh, que publiquen , eh un comentario, eh, en 42 años de periodismo deportivo, eh, nunca pude, eh, armar un blog, eh.-
    Estos del Cerrito, eh, se meten en todo eh, vandalos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que grande la celeste, volveremos volveremos!!!

    ResponderEliminar