Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

12 ene 2009

Cuantos jugaremos el Clausura?

El Dr. José Luis Corbo y el Ec. Eduardo Ache, como integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se reunieron el viernes con los dirigentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, Fernando Barboza y Fabián Pumar, a quienes se les planteó formalmente que la AUF no puede seguir aportando garantías por los salarios mínimos de los futbolistas por un lapso de hasta dos meses en aquellos casos en los cuales los clubes no cumplen con los pagos de dichos haberes.

En ese marco, al menos en lo previo, parecía que la situación se encaminaba hacia un nuevo conflicto, porque tras la última huelga de jugadores la AUF había firmado un compromiso al respecto, de modo que al no querer respetar lo acordado no hace mucho tiempo atrás, era factible que el gremio convocara a otro paro de actividades nuevamente.

Sin embargo, al cabo del encunetro, Fernando Barboza afirmó que "nos pareció todo muy esperanzador", agregando que "nos fuimos con la sensación de que Corbo -en este caso acompañado por Eduardo Ache- tiene ganas de hacer las cosas en serio".

¿Qué fue lo que hizo que los dirigentes de la Mutual se fueran de de esta manera? Al parecer la solución será que los clubes deberán presentar avales por la diferencia entre lo que reciben por los derechos de TV de la empresa Tenfield y lo que representa el monto del presupuesto correspondiente a los sueldos de sus planteles.

Por ejemplo, si Tenfield les paga $ 300.000 y la todalidad de los salarios insume $ 500.000, para poder empezar la actividad oficial las entidades va a tener que conseguir avales por los $ 200.000 de diferencia.

Los dirigentes de la AUF quedaron en llamar a los de la Mutual nuevamente, pero éstos se fueron con la esperanza -más que el convencimiento- de que "va a ser profesional el que esté en condiciones y el que no, irá a una Liga Amateur. Como hizo Basáñez. El que no pueda conseguir ahora el aval, es porque nunca va a poder conseguir el dinero".

2 comentarios:

  1. En el diario Ultima Noticias de hoy, se maneja que hay 9 equipos de primera y ONCE DE SEGUNDA en serias dificultades no sólo de conseguir un aval como aquí se menciona, sino para pagar la deuda de los mismos con la AUF, que son los dos meses que se deben en caso de la B que permitieron terminar el campeonato.-
    Por supuesto que Club Sportivo Cerrito está al margen de esa situación gracias al gerenciamiento, igual que Fénix gerenciado por Chijane y Durazno por Nanini- Ruggeri (San Lorenzo de Almagro), los demás salvo Miramar que lo banca Ayala sponsor -presidente, no tienen dónde caerse muertos: de cabeza con Basañez a la Intermedia.-
    Y finalizo diciendo que estoy orgulloso de mi cuadro de todos sus integrantes del primero al último y me llena de alegría que papá noel nos llame AUDIFREDD SRL: te queda introzzi bichito, a jugar con Coraceros Polo Club y con C.A. Cantegriles, jajajaajaj

    ResponderEliminar
  2. Como dije tantas veces hay que dar gracias por la situacion y que esto no nos afecte a nosotros,pero desgraciadamente estas medidas pese a ser justas(si queremos que el futbol sea profesional hay que adoptarlas)realmente al que mas joden es al hincha, yo recuerdo esos años en que nos desafiliaban y realmente sufria,viendo llegar el fin de semana y que por culpa del dinero(siempre el maldito dinero) no pudiesemos jugar,reitero agradezco que no pasemos por esto denuevo, pero es una pena que tantos seguidores del futbol tengan que pasar por eso.

    ResponderEliminar