Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

4 dic 2008

Cerrito es un ejemplo

Si el 11 no le pagaron los salarios mínimos a los futbolistas, PARAN!!!

El inconveniente surge en Segunda División. Hay varios clubes que ya utilizaron los dos meses que sale de garantía la Asociación (Deportivo Maldonado, La Luz, Rentistas, Sud América, Progreso, Fénix, El Tanque Sisley y Plaza Colonia) y no tendrían dinero para pagar el mes de noviembre como lo exige la Mutual. En tanto que Rocha y Boston River utilizaron un solo mes de los dos que le sale de garantía la AUF a los clubes. Mientras que Cerrito, Miramar Misiones, Durazno, Atenas y Huracán Buceo no tienen deudas.

Ante esta situación, se reunieron ambos con representantes del Ejecutivo y los presididos por el Dr. Corbo les manifestaron que no tienen más dinero para cubrirlos y que deberán pagar antes del 11 sus deudas con los jugadores. Si no lo hacen, no le fijarán partido para la última fecha del torneo de la Segunda División, que se jugará el 13, porque el propio Ejecutivo no permitió que se adelantara para el 9.

Ante esta situación y la decisión comunicada oportunamente, queda claro que si los clubes no pagan el 10 a los jugadores de la "B", tal como lo establece el Estatuto del Jugador, el 11 se le suman los de la "A" y decretan paro.

Comunicado de la Mutual

La gremial le envió una carta al presidente de la AUF, Dr. José Luis Corbo, en la que manifiesta textualmente: "Por intermedio de la presente, y de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Directiva en conjunto con los delegados de los planteles de Primera y Segunda División Profesional el pasado día martes 25 de noviembre, venimos a comunicar a Ud. que de no abonar los sueldos mínimos correspondientes al mes de noviembre de 2008 a los futbolistas de los planteles de las mencionadas divisiones antes del día 11 de diciembre de 2008, los jugadores del fútbol profesional uruguayo no se presentarán a disputar la última fecha del torneo Apertura 2008 - 2009, tanto de la A como de la B".

Cabe señalar que el impago a los jugadores, no importa de la divisional que sea, provocará el paro inmediato de actividades.



4 comentarios:

  1. Hace 6 años que Cerrito está al día ,eso la prensa nunca lo destaca, gracias a la página por destacarlo.
    El sabado hay que ganar los 3 puntos si o si.
    Aguante Cerrito !!

    ResponderEliminar
  2. nuevamente estamos en la lista de los que estàn al dìa gracias al gerenciamiento, no nos podemos quejar

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que muchas veces puteamos a Walter por algunas cosas,hay que resaltar que si hoy no tenemos deudas es plenamente gracias a el y hay que reconocerlo, el club sigue como siempre dando perdidas cada mes y aun asi los jugadores estan bien,esta bien que exigamos,pero tambien hay que ser agradecidos.

    Y bueno pensemos friamente que estamos terceros y aun queda mucho camino...si a mi hace 10 años me decian que en la primera vuelta ibamos a estar terceros firmaba contento,esta bien mirar siempre a mas,y superarnos año a año,pero la situacion actual no me parece tan mala como pintan algunos, tenemos cancha,estamos peleando por subir y al dia... y como guinda los que viven del otro lado de gral flores estan endeudados y hechos mierda jajaja
    AGUANTE CERRITO CARAJO!!

    ResponderEliminar
  4. Hay Papa Noel que mal que te veo, manitooooo!!!!!

    ResponderEliminar