Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

15 oct 2008

Bolivia 2 - Uruguay 2

Por fin volvió a verse la mística milagrosa de la Celeste, en un final de ensueño que hizo olvidar el discurso casetero de que "vamos a La Paz sólo a ganar". Sí, fue un "puntazo", al decir de los futbolistas, lo que se consiguió sobre 3.600 metros de ahogo.


Hubo una imagen fuerte. A los dos minutos del segundo tiempo, con Bolivia 2-0, Vicente Sánchez fue caminando a rematar un córner. Cualquiera le hubiera reclamado por su pasividad. Sin embargo, el semblante de la mayoría de los charrúas pedía un respiro. Allí no había sensación de empate, tampoco de entrega, aunque sí de impotencia ante un rival que metía con las subidas de Reyes y el despliegue de Ronald García.

Uruguay fue y fue. Como pudo. Con más voluntad que fútbol, con Sánchez de mediapunta tirado a la izquierda, pero poco organizador. Tabárez le dio entrada a Abreu por Cebolla Rodríguez, que se había transpirado todo. Menos de 20 segundos tardó el Loco en cabecear con riesgo. En la segunda que tuvo, a los 43 minutos del segundo tiempo, metió el frentazo salvador, aprovechando la impericia de los zagueros bolivianos y la indefinición de del arquero Arias al salir. Los suplentes se sumaron a la emotiva locura de Abreu. Sólo se podía explicar desde el orgullo. Ni hablar de recursos tácticos porque no hubo nada de eso.

El mismo Loco que había estado casi pintado en el Monumental se vistió de héroe. "A uno le sale el hincha de adentro", explicó. Está justificado

GOLES DEL PARTIDO


GOL DE ABREU RELATADO POR EL TIO ALDO - OCEANO FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario