Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

10 nov. 2007

CERRITO 0 - RENTISTAS 0

LA DIFERENCIA ESTUVO EN EL PUBLICO


Nuestro glorioso Cerrito empató con Rentistas 0 a 0, en partido jugado en el estadio José Nasazzi, el sábado a las 17 horas, correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Apertura de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo.

Con una cancha en buen estado, aunque con el pasto un poco largo y con una cantidad de 450 personas, de las cuales las ¾ partes correspondieron a nuestra institución como es de costumbre; Cerrito igualó el clásico con Rentistas 0 a 0.
El partido comenzó favorable para el auriverde, ya que en los primeros segundos Cerrito ya tuvo un tiro de esquina pero no lo aprovechó.

Cerrito controlaba el partido, pero en el minuto 14´ Rentistas sorprendió con un centro que vino por la izquierda al segundo palo para Bassin que cabecea solo sin marca pero finalmente controló bien el arquero Miguel Báez que estaba bien parado.
En el minuto 23´ el rojo tuvo un mano a mano de cara al gol con el arquero de Cerrito pero lanzó mal y se fue por arriba del travesaño.
Cerrito tuvo su chance en el minuto 34´ tras un centro de tiro de esquina que lanzó Héctor Foletti, Martín Colombo anticipó muy bien a la defensa roja pero el portero bicho colorado controló bien el balón.

Un primer tiempo muy enredado, que tuvo a Cerrito como protagonista con la pelota jugando por la banda izquierda con Joaquín Burutarán y Fernando López; pero las chances mas claras las tuvo Rentistas, provocadas por falta de concentración de la última línea auriverde.

Para el segundo tiempo, el DT auriverde Martín Giovanonni mandó a la cancha a Germán Pérez y sacó a Luciano Cabrera que tenía amarilla; dicho jugador ingresado a la cancha fue el encargado de marcar y armar el juego para Cerrito.
A los 13´ Germán Pérez encara por el medio, abre la pelota por la izquierda para Enrique Colzada y lo deja mano a mano con el arquero de Rentistas pero el delantero remata muy de abajo y la pelota se fue por arriba.
Luego el partido se hizo mas friccionado y con un Rentistas que en los ataques de Cerrito se defendió con una línea de 6 en el fondo; y complicó a Cerrito con pelotazos desprolijos en busca de Bassini. Cerrito se fue mas arriba buscando el gol y tuvo algunas chances sobre el final malogradas por los delanteros.
Por Cerrito la figura fue Mario Larramendi dueño y señor del fondo.

Vale resaltar también las actuaciones del arquero Miguel Báez, muy seguro saliendo siempre bien y salvando bien su arco; el lateral izquierdo Joaquín Burutarán, por su buena marca, entrega y subidas por su sector; los volantes Fernando López, con su buen fútbol e igual marca mas que nada en los primeros 45 minutos; Luis Faccio, que dejó la vida en la cancha con marca y buen manejo de balón; Héctor Foletti, encarador por su sector derecho; y el muy buen ingreso de Germán Pérez en los segundos 45 minutos.

Por Rentistas las figuras fueron el lateral izquierdo Oscar Zardo, por su buena marca sin fallos y buenas subidas por su sector; y el volante Julio Gutiérrez, por su buen manejo de pelota, siempre concentrado en su juego y marcando bien.
Lo más lamentable de la tarde fue el arbitraje Carlos Aguirregaray, con fallos imposibles en una altura ya a propósito en contra de Cerrito.

En conclusión empate justo, que dejó a Cerrito 6º junto a Basañez con 17 puntos.

El martes se viene un partido muy difícil contra Cerro Largo en el Méndez Piana a las 17 horas; en busca de las primeras posiciones y de acercarnos al líder Racing.

ESCRITO POR: CHRISTIAN COCCHIARARO
ESTUDIANTE DEL IPEP
auriverde_19@hotmail.com

Hoy jugamos con:
1- Miguel Báez
7- Luis Faccio
4- Gabriel Rodríguez
3- Mario Larramendi
17- Héctor Foletti
11- Enrique Colzada
9- Martín Colombo
2- Juan Bicca
5- Luciano Cabrera
16- Fernando López
6- Joaquín Burutarán
D.T.: Martín Giovanoni

Cambios: 45' Germán Pérez x Luciano Cabrera, 71' Mauricio Ibarra x Luis Facio, 87' Yonny Porley x Héctor Foletti

Tarjetas Amarillas: 3' Luciano Cabrera, 49' Germán Pérez, 76' Joaquín Burutarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario