Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

6 abr 2008

ROCHA 1 - CERRITO 3

Cerrito derrotó 3 a 1 a Rocha, en su visita al Mario Sobrero ayer por la tarde, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura de la Segunda División



El auriverde sigue a paso de campeón y parece cada vez mas difícil pararlo, la nueva víctima fue el equipo celeste en el Este, ante unas 700 personas.El auirverde mantuvo el 1ª lugar en la tabla del Clausura, al igual que su 4º puesto en la Anual, a 2 puntos de Atenas y a 8 de Cerro Largo que se encuntra 2º.

Ariel De Armas modificó obligadamente la estructura táctica de su equipo con respecto a como lo hace abitualmente, por la sanción de Mario Larramendi que recibió su 5ª tarjeta amarilla la fecha anterior ante Basañez, y la sanción de Alejandro Correa Rodríguez que le faltaba cumplir un partido mas por la roja recibida ante Cerro Largo 2 fechas atrás.Además reservó al goleador mauro Guevgeozian para el 2º tiempo, ya que éste luego del partido con los sangre y luto salió sentido.

El equipo amarillo y verde se paró con un 4-3-1-2, integrado por: Miguel Báez en el arco; Rodrigo Trovo, Juan Bicca, Gabriel Rodríguez y Joaquín Burutarán en la última línea; Luciano Cabrera, Mauricio Ibarra y Fernándo López en la mitad de la cancha; Juan Carlos Parra de enlace; y Héctor Foletti y Juan Manuel Ortíz en la delantera.

Cerrito comenzó jugando mejor los primeros 5´ a 10´ minutos, los cuales salió a ahogar a su rival por medio del manejo de Parra y las gambetas de Ortíz, en dichos minutos contó con un par de chances claras de converitr, una de ellas por medio de dicho armador Parra que lanzó desde afuera del área, cruzado y fuerte, pero la pelota pegó en el palo y salió por el costado izquierdo del arco cubierto por el guardameta rochense Oscar Lemos.

Luego de esto Rocha logró ganar la mitad de la cancha, mas presisamente el costado derecho auriverde que no cubriron nada bien Cabrera y Trovo; por dicho costado el equipo del Este creó peligro constante de la mano de desbordes de Ruben Rodríguez de gran primer tiempo.

El apertura llegó por medio de un pelotazo cruzado lanzado por Luis Maguregui para Pedro Cardoso que anticipó a la defensa rival y tras quedar mano a mano con el golero Báez, define cruzado por arriba, poniendo así el 1 a 0 en el partido.

Parecía que los celestes seguín de largo, pero en por medio de una falta conseguida por Ortíz, Foletti decidió rematar en posicion dificil, poniendo la pelota en el segundo palo de Lemos y el partido quedó 1 a 1 al término de los primeros 45´ minutos.

En el complemento, De Armas logró corregir errores graves en su equipo y el auriverde dejó sin oportunidades a su rival; sus dirigidos salieron a buscar el partido; y en los primeros minutos tras un gran desborde y pelea de Burutarán sobre la izquierda que al llegar al fondo lanzó el balón hacia atrás y el que llegó fue Parra, que de primera colocó la pelota dondé quizo fuerte y al ángulo, para poner el 2 a 1 a fovor de los montevideanos.

Con ésto, el puntero jugó más tranquilo y supo manejar de gran forma el pertido. El verdeamarelha se paró muy bien en la cancha; el zaguero Rodríguez logró anular a Cardoso, los laterales además de participar en ataque cubriron muy bien su sector; y además supo ganar muy bien el medio campo encabezado por Ibarra y ayudado por López y hasta por Parra, que además de manejar el equipo y crear peligro continuo para su rival, participó muy bien en la marca. De ésta manera Cerrito funcionó como un verdadero equipo jugando al fútbol, marcando y pensando, salió a liquidar el partido y no dejó crear peligro a su rival, que intentó solamente con centros que controló bien el golero Báez y sus zagueros Bicca y Rodríguez.

Tras errar varias situacioes de gol claras, De Armas se dió cuenta que era hora de mandar a la cancha al goleador Guevgeozian para liquidarlo; y así fue, porque a pocos minutos del final el goleador recibió una pelota por la derecha, encaró, amagó y tras burlar la defensa se perfiló en la forma ideal para colocar la pelota contra al palo derecho del guardameta rochense con fuerte disparo razo; con esto el partido se cerró con un 3 a 1, para que Cerrito sea mas que nunca de la victoria y seguir nuevamente como único puntero del Clausura.


GOLES: Rocha: 23´: Pedro Cardoso
Cerrito:37´: Héctor Foletti, 48´Juan Carlos Parra, 89´Mauro Guevgeozian


Cerrito:
13
- Miguel Báez (8)
16- Rodrigo Trovo (5)
2- Juan Bicca (6)
4- Gabriel Rodríguez (7)
6- Joaquín Burutarán (9)
5- Luciano Cabrera (5)
19- Mauricio Ibarra (7)
15- Fernando López (7)
10- Juan Carlos Parra (8)
17- Héctor Foletti (7)
14- Juan Manuel Ortíz (6)
D.T.: Ariel De Armas (7)


CAMBIOS:
75´: Mauro Guevgeozian x Juan Manuel Ortíz
82´: Maureen Franco x Juan Carlos Parra
87´: Luis Faccio x Héctor Foletti


AMARILLAS: Mauricio Ibarra,Héctor Foletti,Maureen Franco


.


ESCRITO POR: CHRISTIAN COCCHIARARO
ESTUDIANTE DEL IPEP
auriverde_19@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos adelante!!!

    Cada ves parece mas posible el sueño de subir

    AGUANTE CERRITO!!!

    ResponderEliminar