Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

12 abr 2008

CERRITO 2 - PLAZA 1

Como jugando en la Plaza

De primera nos agarraron dormidos (por eso de jugar de mañana), pero el armenio y el pelo dieron vuelta el partido, esto me huele cada vez mas a primera




Otra vez de atrás, el auriverde logró su 8ª victoria consecutiva en el Torneo; 11 auriverdes lucharon contra 14 alviverdes rivales, ya que los jueces se equivocaron feo en mas de una ocasión trascendente en contra del puntero.

Tras la finalización del resto de la fecha, Cerrito se mantiene como único líder del Clausura con 24 puntos, con 3 de distancia hacia Racing; mientras que en la tabla Anual trepó al 3º puesto con 47 puntos, superando a Atenas por 1 y quedando a 5 unidades de Cerro Largo que se encuentra en 2º lugar.

El equipo dirigido técnicamente por Ariel De Armas volvió a pararce tácticamante como de costumbre con un 3-4-1-2 con los reingresos de Mario Larramendi en la zaga y Alejandro Correa Rodríguez en el medio campo (ambos cumplieron con la suspención), pero no pudieron contar con el puntero Héctor Foletti, ya que en Rocha recibió su 5ª tarjeta amarilla y en su lugar ingresó Juan Manuel Ortíz.

El primer tiempo comenzó muy impreciso, aprovechado por Plaza Colonia que salió a presionar a su rival en la mitad de la cancha a su contrincante para no dejarlo jugar ni crear fútbol.



Plaza contó con varios jugadores en la mitad del campo y a los 4´ minutos encuentra un gol, tras un derechazo fuerte del volante Juan Figueroa al medio del travesaño que Miguel Báez no controló bien dando rebote que la salió al arco y luego intentó sacar la pelota pero era tarde, con ésto el partido se punía 1 a 0 a favor de la visita.

Cerrito parecía dormido y sin reacción, más aún con la protección de Plaza que se defendió luego del gol con 8 y hasta con 9 jugadores en los ataques del local; pero Juan Manuel Ortíz consiguió la pelota en la mitad del campo, tras ver mal parada a la defensa visitante encaró y ganó en velocidad a 2 defensas verdiblancos y tras llegar a la línea final lanzó la pelota al area, la cual conectó el goleador Mauro Guevgeozian punteando la misma luego de la salida del golero Joaquín Hernández y el encuantro quedaba empatado 1 a 1.

Luego del empate Plaza intentó abrir la cancha y atacar por las bandas, ya que el mismo atacaba en línea con volantes y laterales; éso no le dio mucho resultado, porque el equipo auriverde se defendía bien sin dejar llegar s su rival con pelota dominada a su área. Plaza intentó llegar al gol nuevamente con remates desde afuera pero no pudo repetir; mientras que Cerrito intentaba tomar la riendas del partido pero no podía parcialmente, ya que no encontraba a Juan Carlos Parra; de ésta manera los primeros 45´ minutos se terminaban en justo empate a 1.

En el complemento se vio por momentos al verdadero Cerrito, por medio de ganas y lagunas de fútbol creado por Parra y culminado por Ortíz. Los colonienses se cerraron atrás y lograron marcar bien a Guevgeozian, pero se olvidaron de Ortíz, el cual jamás pudieron pararlo limpiamente.Este complicaba constantemente con individualidades basadas en velocidad y gambeta Los verdeamarelhas buscaron por la izquierda con Joaquín Burutarán, Parra y Ortíz; ya que por la derecha no le salía nada a Correa Rodríguez; cuando la gente se ponía nerviosa y luego de intentar reiteradas veces, Burutarán encaró por la izquierda, pasa el balón al centro del área para Ortíz que se encontraba sin marca y éste último que define notable con suave toque a la derecha ante la nueva salida del portero Hernández para poner al 2 a 1 y tranquilizar a la hinchada del Méndez Piana.

Luego del gol, el partido se tranquilizó un poco, pero a pesar de la victoria por la mínima De Armas mandó a la cancha mas gente por la izquierda intentando líquidar el partido pero no pudo y a pocos minutos del final mandó a un volante de marca para aguantar los pocos minutos con la victoria merecida y sufrida mas que nada por errores arbitrales muy groseros que desencadenaban primero en un penal a su favor, luego con un gol y con faltas que debieron significar expulsiones a algunos jugadores colonienses.

Victoria importantísima que lo dejó sólo en la punta cada vez mas cerca del ascenso tan deseado por su gente.

ESCRITO POR: CHRISTIAN COCCHIARARO
ESTUDIANTE DEL IPEP
auriverde_19@hotmail.com

CERRITO: Miguel Báez, Gabriel Rodríguez, Juan Bicca, Mario Larramendi, Joaquín Burutarán, Alejandro Correa Rodríguez, Luciano Cabrera (71' Maureen Franco), Mauricio Ibarra, Juan Carlos Parra(80' Luis Faccio), Juan Manuel Ortiz(90' Fernando López)y Mauro Guevgeoziam. Director técnico: Ariel De Armas.

PLAZA COLONIA: Joaquín Hernández, Jorge Torres, Horacio Salaberry, Darwin Quintana, Germán Domínguez, Gonzalo Viera (33' Agustín Zabaleta), Martín Piñeyro, Fabián López, Oswaldo Carro (79' Ezequiel Sacra), Simón Pagua y Juan Figueroa (67' Diego Rodríguez). Director técnico: Alejandro Méndez.

GOLES: 4' Juan Figueroa (PC), 18' Mauro Guevgeoziam (C), 67' Juan Manuel Ortiz (C)

El armenio salto en el tobogan y la metió entre las hamacas y el pelo por abajo del sube y baja, dejando a plaza patas para arriba

3 comentarios: