Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

30 mar 2008

CERRITO 1 BASAÑEZ 0

POR UN PELO


Cerrito derrotó 1 a 0 a Basañez en partido jugado en el Parque Méndez Piana, el sábado a la hora 16, correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional.


Con garra y fútbol el auriverde consigió su 6ª victoria consecutiva, que tras el empate de Racing con Rocha y la derrota de Cerro Largo en manos de Sud America, llegó al primer lugar en el Clausura con 18 puntos y además acortó distancia en la anual, quedando cuarto, a 8 puntos de dicho equipo arachán que se encuantra segundo en dicha tabla anual.

El equipo dirigido por Ariel De Armas comenzó jugando como de costumbre con un 3-4-1-2, ingresando Rodrigo Trovo en lugar de Alejandro Correa Rodríguez y Luis Faccio por Mauricio Ibarra, ambos expulsados el fin de semana anterior en Cerro Largo.

En los primeros minutos Cerrito salió a ahogar a su rival por medio de fútbol y dinámica, encabezado por Juan Parra que desnivelo en todos los sentidos.
El equipo amarillo y verde se paró muy bien en la cancha, jugando mas que nada por la derecha con Parra, Rodrigo Trovo y Héctor Foletti y siempre bien acompañado por el goleador Mauro Guevgeozian, este último que refleja todo lo que se le puedde pedir a un centrodelantero; dicho equipo intentó de todas formas posibles, pero no tubo fortuna en la definición; y el primer tiempo terminó con resultado cerrado en cero.

Los segundos 45´ minutos fueron mas parejos, ya que Basañez se fue al ataque con velocidad y dinámica, lo que obligó a Cerrito a retroceder y jugar al contragolpe; esto le permitió a Basañez inquietar al local en algunas ocaciones.Con el paso de los minutos el conjunto “sangre y luto” connsigió ganar cada vez mas el medio campo, ya que los volantes auriverdes estaban cansados; por ello logró ganar los rebotes y dejar al rival sin la pelota.
Pero Cerrito tenía a un exelente jugador en el banco de suplentes como lo es Juan Manuel “pelo” Ortíz, que apenas ingresó, por medio de gambetas llegó al area y tras definir fuerte, aunque el golero Fabricio Etorena logró tocar el balón pero no alcanzó a salvar su arco y soplando la pelota para que entre al arco logró finalmente hacer el gol tan deseado por la gente auriverde, que a la postre fue el definitivo 1 a 0.

Este gol de Ortíz logró liquidar a los visitantes, lo que el local logró aprovechar con inteligencia y paciencia, y además de aguantar el resultado pudo aumentar el tanteador atraves del autor del gol.
UNO X UNO

MIGUEL BÁEZ:6;tubo errores en las salidas, pero en general tubo un correcto rendimiento yaque logró dejar su arco en cero.
JUAN BICCA:6; buen trabajo, saco todo lo que pudo.
GABRIEL RODRÍGUEZ:7; buena labor; prolijo, viváz y bubriendo de buena forma su sector.
MARIO LARRAMENDI:5; ganó mas de lo que perdió, en algunas ocaciónes se lo noto impresiso y desprolijo.
RODRIGO TROVO:6; buena actuación en ataque, colaboró en lo que pudo y dió algunos pases presisos; bajó su nivel en el segundo tiempo, eso le resta un punto.
LUCIANO CABRERA:5; en el primer tiempo cumplió una correcta labor, en el segndo tiempo no paró a nadies.
LUIS FACCIO:5; comenzó bien, mucha entrega en el primer tiempo, con el transcurso de los minutos se fue desdibujando y eso perjudicó al equipo.
JOAQUÍN BURUTARÁN:5; reflejó entrega, le falta agarrar mas confianza.
JUAN PARRA:8; gran partido del armador, es un gran jugador; participativo, con ganas, muy presiso con el balón.Fue la gran figura.
HECTOR FOLETTI:7; muy buen partido; muy velóz, fundamental en el ataque; casi hace un golazo por medio de pelea y gambeta; es un muy buen jugador.
MAURO GUEVGEOZIAN:7; otro muy buen partido del goleador, aunque no convirtió, colaboró en todo, quitó, jugó y aunque lo marcaron mucho logró inquietar como de costumbre.


Gol: 76´Juan Manuel Ortiz (C.)
Terna arbitral: Luis Larrañaga(5), Marcelo Gadea(7), Marcelo Costa(6)
Público: 500 personas

Suplentes:
12- Maximiliano Fernández
11- Martín Colombo
18- Maureen Franco
20- Matías Olivera
14- Juan Manuel Ortiz
15- Fernando López
19- Pablo Vergara

Cambios: 61´ Maureen Franco x Rodrigo Trovo, 72´ Juan Manuel Ortiz x Carlos Parra, 87´ Fernando Lopez x Mauro Guevgeozian (C.)

Amarillas en cerrito:
10´: Mario Larramendi
35´: Héctor Folett
36´: Miguel Baez
65´: Luciano Cabrera
71´: Joaquín Burutarán
82´: Mauro Guevgeozian



ESCRITO POR: CHRISTIAN COCCHIARARO
ESTUDIANTE DEL IPEP

4 comentarios:

  1. No nos para nadie ahora!!!

    CERRITO, LA TROTSKY Y LA CONCHA LA HERMANA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a toda la gente que fue a apoyar a el equipo

    ResponderEliminar
  3. por ahora tienen que jugar el ascenso con cerro largo , van a una final si todo sigue asi ............

    ResponderEliminar
  4. Gracias por existir !!!

    ResponderEliminar