Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

7 nov 2007

“El balazo pegó en el botón"

Esto es lo que aparece en el diario ultimas noticias a pesar de que yo tengo otra version de los echos, lo pongo porque a esta altura ya no cual es la verdad

Los disparos, gritos y corridas de la balacera en lo previo al partido entre Platense y Cerrito todavía resuenan en la mente de Jorge Suárez. Intentando encontrar acomodo en una de las literas de la sala 4 del hospital de Clínicas, uno de los parciales heridos en las inmediaciones del estadio Paladino contó a Ultimas Noticias lo sucedido en la brutal tarde del sábado pasado.

"Como siempre hacemos, en cada uno de los partidos del club, con mucho esfuerzo logramos los recursos para ir a apoyar al equipo. Nosotros (Suárez junto a su familia) íbamos atrás del camión que llevaba a los hinchas cuando fuimos interceptados por el camión de Cerrito. Inmediatamente paré, vi cómo nos mostraban los revólveres, bajé del auto y fui a buscar a mi cuñado para sacarlo del camión en medio de las balas que rebotaban al lado nuestro. En determinado momento, sentí un fuerte ardor abajo del ombligo, mi cuñado se dio cuenta que me habían pegado un tiro, me subió al auto y me llevó. Al poco tiempo comenzó a ponerse todo negro y, aunque no perdí el conocimiento, me sentía bastante mal".

El desgarrador relato de una nueva víctima de la enferma realidad del fútbol uruguayo enmudecía a los compañeros de sala, quienes con otras dolencias a cuestas escuchaban con atención al hincha de Platense. "Tengo 25 años y siempre estuve ligado al club. Vendo rifas, organizamos formas de encontrar recursos para que los jugadores puedan tener algún dinero, pero nunca pensé que podía ser uno de los implicados en el problema de la violencia del fútbol. Tengo cuatro hijos. Los de 3, 5 y 12 años iban con nosotros, además de mi señora, y vivieron un momento espantoso. Gritaban, lloraban y corrían desesperados. Ahora me llaman por teléfono para pedirme que me cuide y me repiten que no vayamos más al fútbol".

“nací de nuevo”

Apenas ingresó al sanatorio, Suárez debió ser intervenido quirúrgicamente para limpiar la zona afectada e intentar sacar la bala. "Me abrieron de acá hasta acá", (señalándose desde el pecho hasta la base del ombligo). "La bala entró en la vesícula pero siguió y no la sacaron porque se alojó en un músculo de la nalga. Dicen los médicos que no tendré problemas, pero que debo tener la seguridad de que nací de nuevo. Tuve mucha suerte. Tengo para un mes más de internación y recuperación, pero afortunadamente la puedo contar. Lo más increíble es que lo que me salvó fue el botón del pantalón porque ahí pegó la bala. El botón quedó un poco doblado y todo quemado. Le voy a tener que hacer un monumento".

“PENSABA EN SU SALUD”

Algo incómodo y molesto por la vía del suero aún conectada en su brazo izquierdo, Suárez hizo una pausa en la conversación. Allí intervino su señora Yenny, quien acotó: "En el momento que recibió el balazo llevé a los chicos a casa porque sabía que era el mejor lugar para protegerlos. Entonces no sentí nada, solo pensaba y quería que mi marido estuviera bien. Lo único que me interesaba era su salud". Todavía aturdida por lo sucedido, siguió contando: "Lo único que me dicen los chiquilines es no que no vayamos más. Repiten mamá, no vamos más. Están muy asustados. Lamento mucho lo que pasó porque me crié ahí, fui toda la vida a ver a Platense. Me va a doler, me voy a sentir muy mal, pero no voy nunca más al fútbol".

POLICÍA TRAS FORAJIDOS

Según pudo saber Ultimas Noticias, la investigación policial sigue su curso y estaría bien encaminada para dar con los responsables del hecho. Ayer, la división homicidios interrogó al chofer del camión que transportaba a los hinchas de Cerrito, quien dijo no saber nada. De todos modos, hoy se averiguará en la sede del club para saber quién contrató el transporte y si este "pasó lista" de los "pasajeros" hacia el Paladino.

Joven hincha de Cerrito sigue en estado delicado

Si bien la situación de Jorge Suárez, así como la de Ismael Alejandro Da Silva (ambos hinchas de Platense) es estable y ya están fuera de peligro, el caso del parcial de Cerrito (Luis Tejera, de 17 años) es complicado. Según información extraoficial, estaría internado en el hospital Militar en estado delicado.

2 comentarios:

  1. en nombre de la parcialidad auriverde la gente sana del club la que esta para sumar evitar lios y estos lamenables echos les pedimos las disculpas del caso a la parcialidad linda de platense al caballero y a su familia por lo ocurrido.repudiamos estos echos que no tendrian que ocurrir ya que es FUTBOL! es un deporte nada mas 90 minutos no valen una vida y una camiseta no vale una vida.FUERA ESTOS IMBECILES DEL FUTBOL

    ResponderEliminar
  2. en nombre de la parcialidad auriverde la gente sana del club la que esta para sumar evitar lios y estos lamenables echos les pedimos las disculpas del caso a la parcialidad linda de platense al caballero y a su familia por lo ocurrido.repudiamos estos echos que no tendrian que ocurrir ya que es FUTBOL! es un deporte nada mas 90 minutos no valen una vida y una camiseta no vale una vida.FUERA ESTOS IMBECILES DEL FUTBOL

    ResponderEliminar